Pasta Alfredo con pollo
- 30 minutos
- 4 porciones
Ingredientes
- 1 lb de pechuga de pollo.
- 1 cabeza de brócoli
- 8 oz de pasta Rotini
- 2 cdas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- 1 diente de ajo picado
- 2 cdas de harina
- 1 ½ de leche Australian
- ¼ de taza de queso Parmesano
- 1 taza de agua donde se coció la pasta
Hecho con
Leche Australian

Instrucciones
- En una olla con agua hirviendo, cocina la pasta según las indicaciones del empaque. Una vez la pasta esté lista guarda 1 taza de esa agua y deja escurrir el agua en un colador.
- Cocina el brócoli con vapor o en una olla con agua hirviendo, por aproximadamente 2 min. Y escúrrelo en el mismo colador donde está la pasta.
- Corta el pollo en cuadritos y sazónalo con la sal y la pimienta. En un sartén caliente coloca 1 cda de mantequilla, cocina el pollo y retíralo del fuego.
- En el mismo sartén que hiciste el pollo, agrega 1 cda de mantequilla y el ajo. muévelo constantemente por aproximadamente 1 minuto.
- Agrega la harina al sartén, mezcla constantemente con el ajo por aproximadamente 1 minuto. Luego agrega la leche lentamente, mientras sigues batiendo todos los ingredientes. Agrega sal y pimienta a tu gusto. Deja cocinar la salsa por aproximadamente 1-2 minutos. Luego apaga el fuego y agrega el queso parmesano.
- Por último, agrega la pasta, el brócoli y el pollo a la salsa. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén cubiertos con la salsa. Si tu salsa no tiene la consistencia que quisieras y está muy espesa, agrega de a pocos el agua de la pasta y mezcla. Una vez veas que está con la consistencia que quieres, deja de agregarle el agua.
- Sírvelo inmediatamente y agrega más parmesano si quisieras.
Con esta receta de seguro encantaras a todos en casa. Puedes hacerla con otras verduras como espárragos, tomate, arvejas u otros. Recuerda que puedes utilizar la leche Australian de tu preferencia, con cualquiera de ellas tu pasta quedará deliciosa.